Wednesday, October 11, 2006
La primera clase
Al medio dia del martes tengo uno de mis turnos de voluntariado, y tengo la suerte de estar con Joan, una señora que lleva mucho tiempo por alli y sabe mucho. Ademas, como es la hora de almuerzo, prepara comida y postre y lo lleva para compartir.. y cocina rico! Pero no sabe tejer.. y su tia (de 93 años), hacia unos zapatitos de bebe con forma de ratoncito, pero como ahora esta tan viejita no los puede hacer. No quiere que se muera la tradicion, asi que le dio el patro n a Joan. Y como ella no sabe tejer, me pregunto si yo sabia y si le podia enseñar. Ayer fue nuestra "primera" clase, y se enseñe a montar puntos y el derecho.. la deje practicando eso para luego ir por el patron. Cuando ya tenga mas dominado el punto, nos iremos por el patron, y si todo sale bien, le sacare una foto y lo traducire, para que las interesadas lo uedan hacer (y cumplir el deseo de la viejita!)


Mientras yo le enseñaba a JOan (que dicicil es dar instrucciones de tejido en ingles!), llego dos chicas a preguntar por el curso de quilt que se ofrecia en la noche, y me di cuenta que euna de ellas era sordomuda y la otra su interprete. Y tambien que iban a estar en mi clase! Me removio el piso un poco.. es que a veces uno no se da cuenta de tanta gente que tiene alguna limitacion y uno pasa por la vida asi no mas. Lo encontre fantastico, que bueno que existan esas instancias para que ella se pueda incorporar a estas actividades.


En la tarde, a la hora del curso de quilt, llegaron las dos chicas d ela mañana, y otra chica mas que es sorda. En una clase de 7 personas, es impresionante tener a dos con discapacidad. QUe linda oportunidad! Yo me entretenia mirando las instrucciones de la profesora y como la interprete lo traducia todo.

Y con respecto al curso: se ve muy lindo . POngo aqui una foto del tipo de trabajos que haremos (ojo, nada de esto es mio!). Que caracteriza al quilt hawaiiano: primero, tiene forma de copo de nieve, osea, son figuras relativamente simetricas que se repiten continuamente; segundo: reproduce formas naturales (nada de cuadrados o rectangulos), son usualmente flores, hojas, frutas y animales; tercero: los colores, tradicionalmente blanco en el fondo, y azul, rojo, verde y amarillo en las figuras; cuarto: todo es cocido a mano, desde las aplicaciones al acolchado.
Mi proyecto no sera tan tradicional, por que no quiero usar fondo blanco. Pero la forma y todo lo demas sera como la foto de arriba. La primera clase ya cortamos el patron y lo cortamos, asi que hasta que no lo monte e hilvane no habran fotos... esas seran paa el proximo post.

Labels: ,



10 Comentarios:

Anonymous Anonymous dijo...

ITA: SE VEN ENTRETENIDO LOS MODELOS DE COJINES. CREO QUE ESTE CURSO SERA MUY ENTRETENIDO Y ADEMAS DE COMPARTIR CON PERSONAS DISCAPACITADA HACE MAS VALIOSA ESA ESPERIENCIA.
UN BESITO GRANDE
LA MAMA

Blogger Inkita dijo...

como me gustan tus cursos Andrea...



besitos

Blogger Verrito dijo...

oye si la suerte que tienes de ese lugar para tomar, es genial y lo de enseñarle a tejer a tu compañera un super lindo gesto...

un abrazo

Blogger Unknown dijo...

q bien se ve ese curso, yo estoy a la espera de empezar uno de "diseño y creacción de joyas"

cuando estudie en la universidad, en mi clase también había una chica sordo-muda, fue muy interesante compartir con ella las clases

haces unas cosas maravillosas por la gente, eres un sol

muak!!!

Blogger Jimena dijo...

Que interesante debe ser ese curso! Los almohadones se ven muy lindo, felicitaciones por las cosas que estas haciendo!!!
Un beso.

Anonymous Anonymous dijo...

Me ha encantado la idea del quilt, muy novedoso... estoy deseosa de ver fotos. También me interesan las fotos y el patrón de los zapatitos ;)

Cariños.

Ah! y que gaupa estas en tu foto en Davis.

Blogger Lolita Blahnik dijo...

Que bonito el quilt hawayano, que cursos mas chulos haces nena!!! tengo unas ganas de ver lo que vas cosiendo y de que nos pases el patron de los zapatitos de ratita!!!

Blogger belula dijo...

Qué interesante suena todo eso que nos cuentas!...

Blogger topita_voladora dijo...

Pero que lindo que no se pierda la tradición!! me encantó eso!!!
El curso parece precioso, estoy ansiosa por ver lo que haces.

Por cierto, tengo a todos mis conocidos totalmente hartos de mi, porque lo primero que hago es mostrarles tus regalos!!! ayssss es que son tan, pero tan lindosss!!!

besote gigante!

Hola guapa! Cuánto tiempo...!!! Se os echa de menos!!! Ya he estado viendo tus otros post... ¿Qué tal las vacaciones? Han tenido que ser maravillosas!!! Qué curso tan interesante éste... En cuanto tengas algunas cositas hechas nos las enseñarás, no?
Un beso fuerte!

Post a Comment

<< Home

footer2.JPG