Thursday, October 05, 2006
Ultima horneada
Se termino el verano. En Davis el verano dura todo Septiembre, aun hace calorcito y hasta es posible ir a la piscina sin sufrir.. pero de una semana a otra, llega el Otoño. La semana de transicion la perdimos en Maui, asi que nosotros que veniamos casi con las guayaberas y sandalias, completamente bronceados, nos tuvimos que poner los calcetines (que odio), pantalon largo y chaqueta... en fin el otoño ya llego. Y lamentablemente no es tan glamoroso como los otoños de la costa oeste, donde los maple trees tienen sus hojitas con miles de colores.. desde el amarillo al rojo.. si no que aca llega el viento y las nubes. Como sera, que ayer en la noche hasta una pequeña llovizna cayo! Que pena!

Volviendo a mis actividades cotidianas, comence mi nuevo ciclo como voluntaria, y para mi sorpresa casi toda la gente es nueva.. y yo soy la "experimentada" del grupo! Lo cual me parece muy divertido... y este trimestre, como soy voluntaria por segunda vez me regalan un curso. No sabia que escoger.. podia ser joyeria, pero no me gustaba el hecho de trabajar con tantos quimicos, y ademas no soy una persona de detalles (como se habran dado cuenta soy de proyectos de gran escala)... el vidrio me encanta, pero me pasa lo mismo que con la ceramica: que hago con las cosas que hago?.. asi que decidi seguir mi veta costurera y mejorarla (siempre se aprende algo nuev0).

Asi que tome un curso de quilt... quilt hawaiiano! Suena a que quede pegada con Hawaii, pero la forma de hacer quilt es distinta a la tradicional de juntar cuadraditos y rectangulos, es mas de aplicaciones y bordado. Asi que para alla vamos. El proximo martes es mi primera clase, vamos a ver que es lo que resulta.

Y mi ultima horneda se presenta aqui:
Estos fueron los bowl mas grande que tornee, y de los cuales no tenia ninguna confienza de que sobrevivieran los quemados en el horno. Es difil apreciar el tamaño relativo de los tachs, pero Marcelo puede constatar que son bastante grandes. El plato azul con manchitas blancas que do bastante bueno.. pero los que mas me gustaron son los dos pocillos con amarillo-verde.. se ven super!


3 Comentarios:

Blogger Anita dijo...

Que buena horneada!! También me encantaron los amarillo con verde.

Blogger Danni dijo...

Aqui, por fin tambien llegan los dias mas fresquitos, ya tenia ganas! En Alemania me encantaba el otoño, los bosques en todos los colores, y amo el olor que desprende un bosque despues de la luvia. Ah, lol no me pongo calcetines hasta ya no tengo mas remedio..lol, es decir, en cuando los dedos estan a punto de congelacion...!
Lol platos me gustan TODOS, son geniales, y el plato azul... OLE!

Andrea, tengo ganas de ver como es lo del Quilt hawaiiano.

Anonymous Anonymous dijo...

Hija como me gustaria ir a tu curso de Quilt, me inmagino como sera, debe comprar un dedal para no pincharte muchos tus dedos: Cuando vengas a Chile veremos tus trabajos.
besitos
la mama

Post a Comment

<< Home

footer2.JPG