Wednesday, August 16, 2006
El significado de las palabras
Marcelo no esta convencido que la palabra chiquetadas existe... y yo le porfio que si... que mi abuela la dice... y estoy seguro que mis papas tambien. Como no tenemos un diccionario de español en la casa, buscamos en internet.. aun en la academia de la lengua española.. y nada... el mi miraba con cara como "te dije".... que frustracion! Pero de inmediato me subio el animo. Puso chiquetadas en Google... y adivinen que? Invente una palabra en internet!!!!... todas las referencias eran a mi blogger... asi que no importa si la palabra es un invento familiar o no... lo puse en la internet.. y ahora existe!!

Pasando a otro tema, ayer era el ultimo concierto de verano (gratis) en la Universidad. Los "Dirty Dozen Brass Band" era una de esas bandas de negros de New Orleans que uno se imagina... tocaban musica muy divertida y tenian a la mitad de la audiencia bailando.... (la foto la posteo despues, me quede sin pilas!)

Y finalmente, mis avances en ceramica. Estas son las primeras piezas que confeccione (Sin reirse por favor!).. algunas estan mejores que otras, pero me serviran para aprender a pintarlas... asi que con eso me conformo. Una foto para mostrar la segunda parte del proceso.. el quemado.

El glaseado lo haremos este jueves.. probablemente ya para la proxima semana tenga piezas listas!


10 Comentarios:

Anonymous Anonymous dijo...

ita: es un gran logro tus ceramica, no es porque yo sea la mama y encuentre todo bonito lo que realizan mis hijas. Realmente te felicito por tu constancia y entusiasmo en tus trabajos.
te quiere la mama.

nota. yo desde chica escuhe la palabra chiquetada.

Blogger Danni dijo...

Ayer viajando por el mundo bloggero me encontre con tu blog...y aqui me tienes ya visitandote. Tu ceramica me encanta y te ha quedado genial, de verdad! Es una cosa que siempre me ha llamado la atencion...y que tengo pendiente. Tienes un horno para seccar ??

Ah estaba segurisima que la chiquetada existia... que curiuso, lo habia oido a veces.. pero tampoco no me sale en el diccionario.

Un abrazo desde Barcelona

Anonymous Anonymous dijo...

Tu ceramica esta de lo mas linda! me ha encantado seguir tus aventuras con esto. Yo tengo ganas de aprender una nueva manualidad, todavía no se me ocurre que podria ser...

Anonymous Anonymous dijo...

Que extraño que chiqui no haya crecido con todo lo que posteas, has ido apretando el boton verde de su estatus, y luego el rojo de la izq para cobrar los puntos y que crezcA? echale una leida a mi super guia...!

A penas una persona pronuncia una palabra, esa palabra cobra vida. Da lo mismo que los señores de trajes que hacen diccionarios y hablan muy bien no la reconozcan. ¡Son unos ignorantes!.

Me encantó tu cerámica!y eran tantas cosas!.

Y lo mejor de todo, es el mensaje de tu mamà! tan tierno!

Blogger Verrito dijo...

nada de reirse!!! están hermosas andrea! a mi un tiempo tb me dio con aprender cerámica, pero por suerte me paro lo del horno.... que no tenía.

un abrazo y gracias por visitarme.

Qué wena lo de la palabra en google!

Blogger Pilar dijo...

¿Quien se rie? Te han quedado geniales, unicas.

Blogger Paula460 dijo...

yo no podria reirme...ceramica es algo que no me ateveria a intentar
quiero ver el proceso!!! mas fotos! plis!

Blogger Paula460 dijo...

Andrea, gracias por visitarme tambien... y, en cuanto al teñido con jugos, varias personas me han preguntado lo mismo: se desteñiran? y siempre les repondo con una pregunta: te ha caido alguna vez una gota de estos jugos en uun mantel o servilleta?
no salen nunca mas! jajajajajajjajaja...
el proceso ya lo hice y fue super entretenido, aunque un poco pajerin (el ovillado, desovillado y re-ovillado de la lana, con una niña de dos años entremedio mas que nada)
Ademas le pones vinagre como fijador por las dudas.
El resultado? a mi me encanto... :D y queda con un olorcito super rico
Lo puedes ver en este link:
http://manosylanas.blogspot.com/2006/07/mas-colores.html

Blogger topita_voladora dijo...

Pero si te salen geniales!!!!!!!
Y bravo por aumentar nuestra lengua!! :)

Besotes!

Post a Comment

<< Home

footer2.JPG