Thursday, July 27, 2006
Por fin! Potes a la venta
La semana ha pasado volando... tuve que llegar a mi casa en la noche y sentarme en el computador para poder postear algo. Muchos se quejan que Davis es un tipico pueblo americano y que es muy aburrido.... cierto, cualquier boliche cierra a las 9 de la noche (o a mas tardar a las 10), pero en verano las cosas cambian... pues brotan por doquier fiestas y juntadas.
Y esta semana no era la escepcion. Y claro, el martes Carlos paso su examen (hay que celebrar), miercoles es cumpleaños de Laura (hay que celebrar), jueves, se va Alejandra (hay que celebrar).. un poco agotador.
Por tratar de aprovechar el tiempo, al terminar el trabajo en mi oficina pase un rato al taller para coser el ultimo pedazo del bolso cafe que estoy haciendo, pues por fin habia comprado el hilo... grave error. PRimero, el hilo era muuy grueso (y no me habia dado cuenta), asi que no iba a coserlo con ese hilo tan feo... asi que aproveche de cortar y pegar la entretela para otro bolsito que esoty haciendo... otro error... por estar pensando en la fiesta de Laura pege la entretela al reves!!! EL genero es precioso, con unas lentejuelas super lindas... y lo arruine! SUper frustrada, guarde las cosas y me fui... no era un buen dia.
Asi que hoy, durante mi turno, me dedique a tratar de sacarle la goma a la tela.... sin mucho resultado... mi ultimo intento sera lavarlo, a ver si con eso se le sale la goma... si no, lo doy por perdido.
Sin mucho animo me fui a mi clase de ceramica, ya habia perdido el genero y mis clases anteriores habian terminado botando la mazamorra de arcilla que habia dejado... asi que me resigne y me dije a mi misma que no tenia manos para la masa.... pero hoy tenia la inspiracion!! Por fin logre centrar la arcilla al torno y luego logre hacer un pequeño cacharrito a partir de un cilindro... tuve que fotografiarlo, era demasiada la emocion!!! Como todo primer intento, no es perfecto.. me parece que una de las paredes es mas gruesa que la otra... pero que importa! por lo menos se sostiene y no colapsa antes mis ojo! YUPI!!

COn mas animo, segui intentandolo y mis manos fluian magicamente... un segundo cacharrito similar al primero, con menos detalles.. otra foto.
El tercer cacharrito lo hice mas como bol-plato... ya vendra su foto respectiva.
Tambien nos enseñaron a hacer asas para los tazones y a tallar el fondo del los potes para darle una mejor terminacion.... estaba tan contenta!!

Despues de eso, aproveche de ir al patio central de la universidad, pues Diana Reeves, una jazzista americana, daba un concierto gratis. Me relaje tanto.. habia estado todo el dia rabiando por lo del genero arruinado, que mi programa tiraba 50 errores... (y me daba lata empezar a arreglarlos).. pero magicamente mis potecitos me cambiaron el dia......y por supuesto la musica maravillosa de esta mujer.

Mientras ecuchaba la musica, me quede pensando en el poder de la paciencia y la perseverancia... en seguir intentadolo aunque parezca que las cosas no resulta, cuando todo se derrumba entre las manos (en este caso, es una traduccion literal a mi experiencia con la arcilla). Y cuando menos lo espezas... zaz.. la magia aparece. Soy muy impaciente, muy apurona... me gusta hacerlo todo de inmediato , al tiro,... si quiero algo y esta en mis manos hacerlo, lo hago.... tengo que aprender de las cosas que no se pueden tener de inmediato, de las que aunque uno quiera mucho no llegan solo por deseo, se buscan, y finalmente, de una u otra forma, se encuentran.... mis cacharros me enseñan mucho...


3 Comentarios:

Blogger Inkita dijo...

Bueno... que alegría me dió leer tus logros con la cerámica :)

Ya me tenías preocupada conforme leía pensaba: Uff! pobre, que mal día a tenido cosiendo.

Hay días que no se da ni una.

;)

Blogger topita_voladora dijo...

Bravooo!!!! te quedó genial!!!!!!!

Blogger Unknown dijo...

gracias por tu post en mi blog, me animo mucho, pero aun soy incapaz de decir "treinta", jejeje

q bien, fiestas por todos lados!!!!
aunque sea agotador

la ceramica te quedo genial

Post a Comment

<< Home

footer2.JPG