Monday, July 24, 2006
En el bosque de Redwoods
Ahora si que el camino es distinto... hace mucho calor (estamos lejos de la costa) y los Redwoods son facilmente reconocibles... son arboles muy altos, de tronco grueso y erguido, y que solo tiene hojitas en la copa.

Nuestro objetivo es pasear por el Humbolt Redwood Park, donde esta la avenida de los gigante (obvio, los arboles son tan enormes, que a veces uno no alcanza a distinguir su copa). Es un camino alternativo a la autopista principal, pero vale la pena conocerlo. Nos bajamos en el centro de informacion turistica, que tiene tambien un pequeño museo. Como parte del museo hay un juego (me encantan los juegos) para adivinar que huellas deja cada animalito del bosque (por si acaso, queremos aprender las de osos.. para escondernos!).. las que nos serian utiles mas adelantes.

Pasamos tambien por el medio de un Redwood, como en las peliculas!

Hemos caminado mucho durante el dia, y tomamos la decision de acampar alli. Asi que despues de armar la carpa nos ponemos a descansar en torno al fogon, para disfrutar de la naturaleza y los sonidos del arroyo cercano.

Al dia siguiente, me encuentro con una sorpresita.. pizadas de mapache en nuestra mesa!! (claro, las aprendimos a reconocer en el museo!), el pobre debe haber andado buscando comida... son conocidos como habiles ladrones!.

Recorremos un pequeño circuito de Redwoods, donde esta el mas alto y el mas ancho... seguimos camino a Eureka, nuestro proximo destino... el pueblo en si es bastante feo (lleno de moteles, gasolineras y locales de comida rapida), pero si uno se aleja un poco de la carretera encuentra la parte antigua de la ciudad, donde su especialidad son los pescados. Sin mas que decir, almorzamos alli y paseamos un rato por alli. Seguimos hasta Trinidad, un bonito pueblo mas al norte, pero decidimos parar alli y no seguir mas al norte... ya nos devolviamos.

Para cruzar desde Eureka a Redding, basicamente se cruzan dos reservas naturales Six Rivers y Shasta-Trinity... eso significa que las rutas son pequeñas y muy sinuosas (otra vez!!), asi que el viaje demora casi tres horas de un punto a otro. Ya en Redding, nos damos cuenta que solo nos faltan dos horas para llegar a la casita... VALOR!! ponemos musica a todo lo que da, para ir cantando y darnos animo para llegar ...... y llegamos, cansados pero felices.. el paseo estuvo precioso, lo pasamos suuuuper!

Tengo problemas para subir las fotos a mi blog... las fotos completas se pueden ver aqui


4 Comentarios:

Anonymous Anonymous dijo...

Hola Ita: preciosos los lugares y paisajes que recorrieron. Estoy un poquito atrasado con la lectura de tu glogger, por eso me recorde que años atras, junto a Andres, estabamos en una clase en el laboratorio de quimica, y jugando con un mechero se nos dio vuelta y empezo a quemar una cortina de genero, resultado suspendidos y que vengan los apoderados, fue sin querer queriendo, ji,ji.ji, como diria el chavo del 8.Papi+odie

Anonymous Anonymous dijo...

hola itita: intente ver las fotos y no me resulta, intentare verlas luego, Me imagino que los pisajes y los arboles son muy bonitos. Me alegro que disfrutos de esos hermosos lugares

la mama

Blogger topita_voladora dijo...

Que preciosidad de lugar!!!!

Blogger superbrujis dijo...

Hola!!!! Ahhhhh qué ilusión!!! Ya me llegó una postalita de San Francisco!!! A ver si mañana ya la tengo subidita al blog y puedes ver el comentario. Muchísimas gracias!!! Ahhh que sepas que yo te voy a contestar con una postal de aquí también, así que seguro que en una semanita o así recibes la mia!!! Besos

Post a Comment

<< Home

footer2.JPG