Monday, July 24, 2006
La costa de Mendocino
Contare el paseo por partes... el viernes no salimos tan temprano como yo hubiese querido, pero a las 5 ya estabamos arriba del auto para nuestra primera parada: Mendocino. Pasamos por un lago llamado Clear Lake, donde la gente ya se estaba instalando para pasar el calor de uno de los fines de semana de temperatura record (unos 43 grados celsius). En uno de los poblados que daba al lago tuvimos un pequeño retraso: una camioneta habia pasado de largo y se habia caido al lago.. entre operaciones de rescate y desvios perdimos media hora... ya calculabamos que llegariamos de noche a Mendocino.

Sin nuevos percances seguimos recorriendo la carretera estatal 20, pero cuando faltaban unos 50 kilometros para llegar, (nada para nuestros estandares), le camino se comenzo a curvar y a curvar.... y nuestro andar se hizo cada vez mas lento. El auto de adelante nuestro iba bastante lento, y no seguia las indicaciones que aparecian a cada rato: deje pasar a los mas rapido... y claro, nosotros llevabamos a una fila de autos atras (que nos encendian las luces y amablemente nos mostraban el dedo medio), sin tener nosotros culpa alguna.

Despues de las 9 de la noche llegamos a armar campamento.. menos mal que Chopi nos presto unas linternas tipo minero (de esas que se colocan en la frente), y asi armamos la carpa sin problemas, hicimos cena y a dormir.

Al dia siguiente, amanecimos casi en el suelo.. el colchon se habia desinflado muchisimo.. yo temis que se nos habia pinchado... y no, los muy giles lo habiamos inflado , pero no le cerramos la valvula de seguridad... asi que durante la noche lentamente se fue desinflando!

Como despertamos temprano, desarmamos campamento y nos fuimos a conocer Mendocino. El pueblo no tiene mas de 1000 habitantes, pero esta plagado de turistas.. y no hay por que extrañarse. Son todas casas Victorianas, muy bien mantenidas, con jardines inmaculados y lleno de joyerias y galerias de arte... o sea turismo muy caro. El festival de musica de Mendocino ocurria el fin de semana, y uno podia asistir gratis a los ensayos, asi que disfrutamos un rato de la musica.

Caminamos por el gran parque que tienen a la orilla del mar, para ver como la neblina se metio al interior y camuflaba los arboles. Recorrimos las pocas calles de la ciudad, para tomar rumbo al faro de Cabrillo, a un para de kilometros al norte.

La caminata para llegar al faro era mas larga de lo que pensabamos, y nos fuimos dando cuenta como de a poco subia la temperatura del dia. Asi que decidimos seguir nuestro camino, para llegar a los bosques de Redwoods mas al norte.

Esta vez, avanzamos por la carretera 1, que bordea toda la costa de California (casi desde San Diego a Mendocino), y que fue construida con el trabajo forzado de reos hace casi 100 años. Seguimos por rutas sinuosas... Marcelo muy concentrado manejando y yo my concentrada en no marearme, hasta llegar a Legett, un pueblo perdido en el medio de los bosques, pero que tenia baño (muy importante a esta altura) y comida (aun mas importante).


0 Comentarios:

Post a Comment

<< Home

footer2.JPG