Friday, July 14, 2006
Jugando con Barrito
Ayer tuve mi primera clase de ceramica.. y la verdad sali un poco frustrada de la clase... ya no soy la misma de antes (como diria Guille). Sin falsa modestia, creo que soy buena para las cosas manuales, y en general aprendo rapidamente alguna nueva tecnica. Pero despues de la clase de ayer la profesora no podia decir que soy "natural" en esto de la ceramica.

Primero, como estaba trabajando a full no alcance a cambiarme de ropa, asi qeu andaba media preocupada de no mancharme mucho (tome el delantal mas grande que encontre para cubrirme), y no sabia que no se debia ir con sandalias.

Despues de comprar la arcilla, nos enseñaron a amasarla para que no quedasen burbujas de aire en el interior.. la verdad es que hay que tener harta fuerza para hacerlo... necesitaba las manos grandes y fuertes de la Yolita (experta en empanadas de queso) para lograrlo. Bueno, lo hice finalmente, pero aqui empezo el problema.

Cada uno de los alumnos nos instalamos al frente de un torno, qe al ser manual, teniamos que darle "vuelito" con el pie.. y yo con sandalias... no muy comodo.. se me salieron varias veces y opte por hacerlo descalza. Con la arcilla al medio, habia que centrarla al torno, para que en las proximas clases pudiesemos hacer alguna cosita.

Esto de centrar es muuuuy dificil para mi. Hay que mantener la arcilla humeda, lo que significa que salpica agua con arcilla por todos lados (imaginense mis brazos y piernas llenas de "barro " al final de la clase) y la velocidad del torno debe ser exacta para moldear la arcilla.

Habia que hacer como un conito, subbiendo y bajando las manos al ritmo del torno... mas que conito me quedaban espirales.. y lo peor es que sentia que era la unica que no le resultaba (claro, tenia dos compañeros a los lados que ya habian tomado la clase y al final de la clase salieron con un cacharrito cada uno!) y yo alli, tratando de formar un cono y no un espiral...

Termine un poquitin frustrada,... pero ya me lo habian advertido... con pasciencia se agarra la tecnica y alli todo derecho por un tuvo. Tendre que ir otro dia mas para practicar.. no quiero ser el burro del curso!!


1 Comentarios:

Blogger Inkita dijo...

Para tu tranquilidad te diré que yo el primer día que hago algo soy... la burra de la clase, jaja!

Vamos, que yo a tu lado hubiera liado una buena.

El próximo día será mejor porque irás más preparada.

Besitos de parte de una MUY torpe.

;)

Post a Comment

<< Home

footer2.JPG