Tuesday, August 29, 2006
Al ritmo del ukelele

Por fin!! en un momento de desconcentracion.. entre tanto estudio, paper y propuestas, MArcelo me dio permiso para organizar nuestras vacaciones de este año.. y nos vamos a Hawaii!!! Yupi!!

Sera la ultima semanita de septiembre, e iremos a la isla de Maui.. (sabian que en realidad Hawaii, el estado, tiene 5 islas: Kauai, Oahu, Lanai, Maui y Hawaii? yo no sabia!)

Marcelo dara su examen el 21.. estoy segura que le va a ir muy bien.. por que es mas listo que yo! Estas seran vacaciones para el.. de regalo por ser tan lindo y precioso!

En cuanto a mis producciones, siguen viento en popa.. no he sacado fotos, pero las dejo pendientes. Creo que ya se con cual me voy a quedar.. es de mezclilla y le puse unas aplicaciones de estrellas rojas, como las que hace Piniblu y esta quedando super!!.. yo creo que la termino hoy, y de esa seguro que hay foto!


Friday, August 25, 2006
Recien salido del horno!

Ya llegaron!! Aqui esta la primera foto de mis cacharros!! Yupi!!

Vamos por parte. Definitivamente el que mas me gusto es el de dos colores, verde abajo, azul por arriba (atras, al medio). La foto no hace justicia, espero sacar otra mejor mañana.

Yo pensaba que los colores tierra me iban a gustar mas, pero los dos rojizos de abajo la verdad es que no me convencieron mucho.

Los patos estan mejor. El mas grande se llama "Raspberry Sundae" (asi como malteada de frambuesa), y esta bonito, pero el pote en si es el que tiene algunos detalles tecnicos.

Hoy despedimos a unos amigos que se regresan a Chile.. y nos contaban lo que les habian cobrado por mandar algunas cosas en container... y no salia taaaan caro, sera esa la señal que andaba buscando para poder llevarme estas cosas despues a mi chilito??


Thursday, August 24, 2006
Un buen dia
Estoy fisicamente cansada... hoy fue mi ultima clase de ceramica, y queria lograr algo (la clase pasada fue un desastre)... logre hacer cacharros bastante grandes ( como ensaladeras), pero no me quiero encariñar con ellos.

Es que el proceso es muy largo y complejo, y cualquier cosa puede fallar en el camino... si al menos logro llegar a buen puerto con alguno.. me sentire pagada.

Hoy aprendimos a reiclar la arcilla, y nos dieron una tremenda bolsa a cada uno... mas arcilla para jugar.. me pregunto si con todas las cosas que tengo... donde las voy a guardar? Mi casita no es tan grande!!

Menos mal que pronto nos deberian asignar una unidad de almacenaje extra... por lo menos para guardar las piezas que me gusten mas, y tratar de llevarlas a Chile.... ahhh, y manana salen las piezas barnizadas del horno..... como habran quedado??


Produccion en serie
Les aviso.... cualquier regalo que reciban de mi, va a incluir un bolso Chiquetadas!. O sea, para Navidad, no esperen una cosa diferente, mi futura amiga del nuevo swap de Patry, debe saber que incluire una de mis creaciones en su paquete (por cierto... aun hay plazo para inscribirse!!). Asi que no posteare mas fotos de mis bolsos por ahora.... se arruinaria la sorpresa. Solo pondre fotos de algun detalle entretenido.

Tire toda la carne a la parrilla.. ayer para pasar las penas me volvi loca cortando genero. Tenia que pensar que tipo de bolso podia sacar de cada trozo de genero que me quedaba, y aprovechando qeu en mi taller hay una mesa fabulosa para cortar (es alta y uno no tiene que estar agachandose para tizar) ocupe mi tiempo en eso.

Como en California todo el mundo esta preocupado por la "ecologia", cada taller cuenta con una tacho donde se depositan los "trozos inservibles", del material que se ocupa en el taller. Por ejemplo, en el taller de ceramica hay un tarro enorme donde uno tira los restos de arcilla que ya no se pueden ocupar, los que despues son convertidos en arcilla reciclada. En el taller de vidrio, todos los trozos pequeños o los vidrios que se rompen, son cuidadosamente separados por colores, para poder hacer mosaicos con ellos. Y obviamente, en el taller de costura hay una gran caja con pedazos de genero. Hablo de una graaaan caja.

Ayer me puse a intrusear en la caja... necesitaba generos para hacer el forro de mis bolsos y ademas para poder pegar el genero de interfaz... y encontre cada tesoro. Esta claro que los gringos no sabe ahorrar: si alguien va a cortar un circulo, lo cortan al medio del genero, y por supuesto botan el resto... mi profesora del Timpac se caeria de la impresion de ver como han cortado algunas piezas!!

Todo esto, por que termine un bolso rojo, que quedo muy elegante, pero un poco aburrido. Estaba pensando poder ponerle una aplicacion, pero el problema de eso es que es muy definitivo. Me acorde de las flores kanzashi que hice algun tiempo atras para colocarlas en los elastico de pelo, y empece a buscar algun pedacito de genero que le diera vida a mi bolso. Y esto es lo que encontre.

Ahora si que el bolsito esta perfecto!!


Monday, August 21, 2006
Ya llega, ya llega, Andrea tesorera!
En Davis hay una organizacion de chilenos.. que en sus tiempos mozos hasta organizo una cena Chilena para la comunidad... como pasa con esatas cosas, a medida que pasa el tiempo, estas comunidades empiezan a desaparecer, si no tienen algun lider carismatico y entusiasta que los diriga. Y como en Septiembre celebramos nuestras fiestas patrias, habia un animo generalizado de hecer algo este año.. pero no solo una tomatera.

Nos juntamos ayer un buen grupo, y tuvimos que re-eleguir a la directiva de Chilecad.. por que ellos mismos no querian seguir en el cargo.. por supuesto todos se miran las caras, por que nadia quiere ser presidente.. y para no ser pinta monos y darmelas de lider... me propuse a mi misma de tesorera, con tal , para los numeros soy buena! POr supuesto, no hubo objecio a mi autocandidatura, y como dice mi papa... no hay que esperar que otros organicen las cosas, hay que ponerse uno no mas... asi que ahora soy la tesorera de Chilecad.

Esperamos tener una amplia convocatoria, pero por sobre todo, que participen en las cosas que organizamos... hacer competencias tradicionales, concursos de comidas tipicas y baile.. los chilenos somos timidos, no nos gusta mucho el ridiculo... pero tengo confianza en el patriotismo de mis pares!

Encontre este tutorial para hacer una libreta de notas... lo estoy pensando para hacer mi agenda del proximo año!.


Friday, August 18, 2006
La parejita

Sally me inspiro a tejer a crochet... ella hace cosas muuuy lindas, es mas, es la profesora en un curso de amigurumis, que son figuritas hechas a crochet... es mas talentosa!! Me hubiese encantado tomar el curso que ella dicto, para poder entender los patrones que circulan en la red... es que como soy medio autodidacta en estas cosas, a veces no me se los nombres de los puntos y me pierso. Tampoco se si todo se teje como espiral o uno va cerrando corridas ( yo las estoy cerrando, pero me queda como una cuncuna en el medio que no puedo sacar!!).. en fin me falta la parte "teorica" del asunto.

Asi que me tire a los leones no mas e hice estoas figuritas... el chanchito esta mas decente (creo yo), por que la pobre coneja quedo con las patitas muuuy flacas! Ahora son unos llaveritos, que les regalare a un par de niñitas que conozco por alli, que estan en el colegio y que sus nombres empiezan con V y J.. no lo dire!

Ayer tuve mi clase de ceramica, y estuvimos "barnizando" los cacharros, antes de meterlos para el vitrificado en el horno... como siempre, yo pienso que esta es la parte mas facil (con lo que me cuesta centrar la arcilla al torno... esto debe ser papaya!!) pero por supuesto me equivoque... para que quede bonito y parejo es todo un tema.. para hacer el interior de un color y el exterior de otro... otro tema... y para pintarlo con oxido... mas temas... Mis pobres cacharros sufrieron el experimento... vamos a ver como quedara este experimento.


Wednesday, August 16, 2006
El significado de las palabras
Marcelo no esta convencido que la palabra chiquetadas existe... y yo le porfio que si... que mi abuela la dice... y estoy seguro que mis papas tambien. Como no tenemos un diccionario de español en la casa, buscamos en internet.. aun en la academia de la lengua española.. y nada... el mi miraba con cara como "te dije".... que frustracion! Pero de inmediato me subio el animo. Puso chiquetadas en Google... y adivinen que? Invente una palabra en internet!!!!... todas las referencias eran a mi blogger... asi que no importa si la palabra es un invento familiar o no... lo puse en la internet.. y ahora existe!!

Pasando a otro tema, ayer era el ultimo concierto de verano (gratis) en la Universidad. Los "Dirty Dozen Brass Band" era una de esas bandas de negros de New Orleans que uno se imagina... tocaban musica muy divertida y tenian a la mitad de la audiencia bailando.... (la foto la posteo despues, me quede sin pilas!)

Y finalmente, mis avances en ceramica. Estas son las primeras piezas que confeccione (Sin reirse por favor!).. algunas estan mejores que otras, pero me serviran para aprender a pintarlas... asi que con eso me conformo. Una foto para mostrar la segunda parte del proceso.. el quemado.

El glaseado lo haremos este jueves.. probablemente ya para la proxima semana tenga piezas listas!


Tuesday, August 15, 2006
Llego mi paquetin!!!

Por fin!! Llego mi paquete... y nada menos que de Chile! Media sorpresa!! Fui al correo a retirar el paquete y lo primero que me llama la atencion es que venia con la estampilla de Correos de Chile y como que me quede pensando, me habran mandado algo mis papas sin saberlo? Pero el reminente me lo dijo todo: Veronica me mandaba un paquete... ella es mi "sorprendedora"!!!! QUe suerte... a mi me encanta leer su blog... es muy divertido y siempre cuenta aventuras de su hijita.. y de las cosas que teje...

Aqui va una descripcion detallada de su contenido:


* Una tarjetita preciosa, con un perrito con ojos locos... gracias por los buenos deseos y por el Viva Chile de la entrada!!

* Una bufanda con boton: Ella dice que son su obsecion... a mi me encanto.. y no tenia nada de ese color... y esta re-comoda.. claro que la tendre que guardar hasta el invierno.. ahora me muero!!

* Un libro de Mafalda en Ingles!! Te pasaste.. con lo que me gusta MAfalda!! Y no lo tengo, asi que lo conservare (pero antes tengo que mostrarselo a algunas personitas!!)

* Un separador de libros... con sandias coloradas bordadas en punto cruz... muy buena idea!

*Un chocolate Sahne Nuss..... ella no sabia si me gustaban los chocolates o no... y si!! Me gustan mucho... este habra con docificarlo mucho, tengo un par de duendes en la casa que hacen que las cosas ricas desaparezcan rapidamente!

*Pegatinas para los vidrios!! Con corazones de colores... que lindos!

*Gomas-lapices: al principio creia que eran lapices pasteles para dibujar... pero eran gomas!!! Muy lindas!

* Unos perritos de ropa en miniatura!! QUe lindos... me dejaron pensando en que proyectos los usare ( por supuesto con mi marca Chiquetadas)... serviran para el matrimonio de la Kari?

* Timbres de colores!! Cuando niña tenia unos de Hello Kitty.. hasta que se le acabo la tinta... estos son autorecargables y de flores verde.. lilas y rojas... YUPI

*Unas lindas manijas de manera para una nueva creacion Chiquetadas..... estoy pensando en el modelito!!

Gracias miles por el regalo... te pasaste y realmente me sorprendiste (sobre todo con la tarjeta y las manillas!!).. para ver mas fotos de mi "sorprendimiento", apretar aqui!


Monday, August 14, 2006
Ta ta tatan... Ta ta tatan.....
Ayer en la noche, esperaba recibir noticias de mis papas… que volvian bien de su viaje.. me lleve una sorpresa aun mayor: mi hermana, Karina, se casa. No sabia que decir.. es que el telefono es tan impersonal… y es tanta emocion. Ella estaba tan emocionada.. no es para menos… yo tambien lo estoy. Mi hermanita se casa en el verano! Estoy muuuuuy contenta por ella, Cesar es una buena persona y creo que lo van a hacer muy bien. Como todas las cosas, uno tiene que poner lo mejor de si mismo para que las cosas funcione, pero tambien uno necesita de ese poquito de extra suerte, que es lo que le deseo de todo corazon a ella y a Cesar.

Soy mala para decir lo que pienso, pero creo que escribiendo lo hago mejor. A pesar de estar tan lejos, quiero mandarle mis mejores deseos y solo un par de consejos… espero que con el tiempo que ella tenga los lea… y ojala le sirvan.

Se vienen tiempos locos, todos van a querer opinar de cómo hacerlo, donde hacerlo, donde vivir, que comer, por que todos van a querer que ellos tengan una fiesta preciosa y que tengan el mejor recuerdo. Escuchen, por que vienen con las mejores intenciones, pero al final, hagan lo que ustedes decidan.

Y acuerdense que esto es solo una fiesta, muy importante y significativa, pero solo una fiesta al fin y al cabo. Después de la fiesta viene la convivencia, lo que realmente importa. Y como dice la cancion… all you need is love…. pura verdad… para disfrutar los buenos momentos (que espero sean muchos) y para capear los malos… ponerse en el lugar del otro y transar… llegar a un acuerdo.

Te quiero mucho Kari (ojala estuviera alli para darte un abrazo grande y apretado)… te quiero mucho Poly.. los quiero mucho a todos.. me hubiese encantado estar alli, para compartir ese momento con ustedes…. pero no importa.. con tal, lo momentos tan felices como este se viven en cualquier parte….


Sunday, August 13, 2006
Despues del receso

Esta semana fue intensa... un curso por tres dias, para volver a recordar mi vida como "ingeniero" y compartir con mis antiguos compañeros de trabajo, y volver a Davis a terminar una pila de cosas pendientes....Ya estoy de vuelta.

El miercoles me esperaba esta postal, de Bilbao, que me la envio Anuska! Si no me equivoco, es el museo Guggenheim de Bilbao... que hermoso... ya tengo un ofrecimiento de guia turistica... a ver cuando podemos ir!!

Siguiendo con mis creaciones... mis ceramicas van "viento en popa", aunque todavia no logro producir algo que pueda regalar (o sea, que sea lo suficientemente bonito como para poder regalarselo a alguien querido)... el ultimo pote que hizo estaba "perfecto".. pero cuando lo fui a sacar del torno sin querer lo golpee con el baldecito de agua que tenemos que usar al lado... y quedo con una marquita!! A ver si cuando lo meta al horno desaparece.. pero creo que ha sido lejos el mas bonito. El miercoles encienden el horno y voy a quemar a lo menos 6 piezas (las primeras son bien feitas, pero me sirvan para practicar el glaseado), cuando esten horneadas les sacare una foto para mostrar el proceso.


Y en cuanto a costuras.. mis ultimas creaciones: el primer bolso que hice, le coloque un pequeñas aplicaciones de fieltro para hacerlo mas alegre, encontraba que estaba muy serio... y Chiquetadas no es para gente seria!



Ahhh.. y por supuesto, olvidaba mostrar lo mas importante! LLegaron mis etiquetas... para muestra, un boton! Ahora si que mis creaciones parecen profesionales, Marcelo quedo sorprendido de como he ido avanzando en esto de los bolsitos!



Y mis nuevas creaciones: un bolso tipo "mensajero", con tirante ajustable.. muy ejecutivo! En el detalle no se alcanza a ver muy bien, pero hay lentejuelas doradas en el genero tambien!





La ultima creacion: una carterita muy discreta y elegante hecha de raso... de esas que uno solo coloca el celular y las llaves ( para que tanto cachureo!).... la forma aun tengo que mejorarla un poco, pero la idea ya va!


Y por ultimo.. ayer recibi un mensaje misterioso.. tengo que ir a buscar un paquete certificado al correo ( a mi nombre)... sera mi "amiga secreta"??? Que emocion! Mañana les cuento detalles!







Sunday, August 06, 2006
Mas creaciones

El fin de semana estuvo creativo.. dos amigas celebraban un cumpleaños conjunto asi que tenia la escusa perfecta para hacer este modelito.

Como les conte la tela en si es preciosa, por qu eviene con diseños en mostacilla y en lentejela ( y las compre en super oferta), asi que termine con un regalo muy elegante y por supuesto con mucho cariño. Esta vez se fueron sin mi firma ( o sea sin mi etiqueta), pues aun no llega por correo.

El modelito causo sensacion, asi que creo que lo voy a repetir para hacer un par de regalitos navideños (a provechando que en Chile va a ser verano en esa epoca).
Tambien recibi esta linda postal de la isla de Gran Canaria, de parte de lolita. La postal esta preciosa... dan ganas de estar alla. Ella me cuenta que decidio mandarme una postal no tipica (no de las playas o de los turistas), sino que de los pueblos del interior... muy original!

Ayer, despues del cumpleaños de mis amigas, con Marcelo conversabamos lo importante que era pertenecer a un grupo. Claro, en Chile uno no se da cuenta, por que nace alla, esta toda tu familia, tus amigos del colegio, de la universidad, del trabajo, y es facil tener un grupo humano que te conozca y respalde.

Pero aca es tan distinto, y hemos tenido la suerte de ir conociendo a gente y sentirnos de nuevo parte de algo. Tenemos dos grupos de amigos... muy distintos entre si. Los primeros que conocimos son los "solteros", los que promueven fiestas y con los que la pasamos muy bien. COmpartimos la misma edad y relativamente los mismos intereses, conocen nuestra historia y nosotros conocemos las de ellos.

Y tenemos otro grupo de amigos... las Diosas y los muchachos de la cancha. Ellos son los "casados y con hijos". Algunos comparten nuestra edad, pero la mayoria son mayores. Coincidentemente yo conoci a las chicas gracias a Magdalena y nos reunimos en la Noche de Diosas..y Marcelo por su parte conocio a los chicos jugando futbol... y coincidentemente la mayoria son casados entre ellos! El grupo tambien es lindo, con mucho cariño y solidaridad entre ellos, y a pesar de no tener hijos, nos han acogido muy bien... como ven, nos pusimos un poco melancolicos.. pero agradecidos con las nuevas personas con las que nos hemos cruzado.


Thursday, August 03, 2006
Etiqueta
Mi tia Jessica me inspiro... ella cose muy lindo (ya es experta en vestidos de fiesta y cosas sofisticadas)... de hecho fue ella quien me recomendo tomar un curso de costuras en Timpac ( les conte que tengo dos titulos profesionales?.. soy ingeniero civil y ademas tengo un titulo certificado en corte y confeccion!).. y ella mando a hacer etiquetas para sus creaciones... como no, si corresponde!

Asi que ya que he retomado mi habito de coser (despues de casi 4 años sin tocar una maquina snif, snif) decidi que ya era hora de inmortalizar mis creaciones, asi que me mande a hacer 100 etiquetas (100?? no sera mucho??) y mi logo sera igual que el de mi blog... chiquetadas. Les muestro el archivo de imagenes con que las mande a hacer, vamos a ver como salen despues, una vez que esten impresas... seguro la proxima semana las tengo! YUPI!
Y me acabo de enterar que voy a un curso a Concord la proxima semana (es que es a una hora de aqui no mas, no hay que exagerar), asi que tal vez pierda una de mis clases de ceramica!! Puchas! tengo que confirmar exactamente las horas.... le cuento


Tuesday, August 01, 2006
Un regalo

Sigo practicando con mis potes.. aun arruino uno que otro, pero creo que hoy hice el primero que me dejo mas contenta... por lo menos a simple vista se ve mucho mas parejo.. espero mañana poder tallar el "poto" de los cacharritos, para dejarlos con una mejor terminacion.

Hoy termine el regalo de P... y mi es mi primera incursion en aplicaciones con Fieltro... ya que muchas blogeras lo usan, decidi probar suerte. La idea era darle un acento mas al genero, usando la misma forma del aplique.

Y estamos haciendo averiguaciones para nuestras vacaciones... cuando ya este "consumado" el asunto les cuento.


footer2.JPG